¿En cuántas ocasiones has trabajado la famosa frase conseguir que el “equipo reme en la misma dirección”?

Ahora os hacemos una pregunta:

¿Qué acciones habéis realizado para conseguir este famoso objetivo dentro de vuestro equipo?  

Seguro que han sido muchas dentro de tu farmacia, e incluso con laboratorios.

Estas acciones pueden ayudarte a conseguir la excelencia en tu gestión… Pero, es posible que hayáis empezado con mucha fuerza y con el paso del tiempo y la dejadez…se haya vuelto a la monotonía.. no se puede olvidar que  hay que trabajarlo día a día. Debido a esa pérdida de ilusión, puede que os hayáis vuelto a ver en el punto de partida pero desilusionado.

El inicio de cualquier acción se caracteriza con ilusión, ganas, motivación y sueños… Sin embargo, con el paso del tiempo, si no se cuida, acaba siendo aburrido y monótono, incluso, te puede llegar a desmotivar. A medida escribimos parece que puede ser incluso como una relación de pareja, ¿no crees? La conclusión está clara, todo hay que trabajarlo y hay que ser constante para un crecimiento común.

Después de esto, te has parado a pensar ¿el por qué no han funcionado? O te has quedado con lo fácil, y te has consolado con pensar en, que es simplemente una frase bonita y motivadora, pero la realidad es otra cosa… No tenemos que equivocarnos, las frases motivadoras, son eso, frases. No te dicen lo que tienes que hacer, son totalmente abiertas, es el equipo de la farmacia quienes plantean los objetivos y la formación y metodología para conseguirlo.

Os volvemos a plantear la frase: ¿Quieres que tu equipo reme en la misma dirección?, y nos gustaría que pensaseis en el ámbito de trabajo dentro de la oficina de farmacia. Además, por ser uno de los primeros post, os decimos sólo secreto, ¿quieres saber más?

Lo único que tienes que hacer es conseguir la comunicación entre: formación, comunicación con el equipo y la gestión en una oficina de farmacia. Uno de los puntos principales, en el éxito de una farmacia es la unificación del mensaje en todos los miembros de un equipo, “remar en la misma dirección”.

Debemos demostrar y enseñar el porqué se ha decidido una acción en farmacia, ya que cuando las personas entendemos lo que hacemos, lo podremos hacer nuestro de la mejor manera posible.

¿Quieres conocer algunos ejemplos para incrementar las ventas y que no se queden en el tintero?

Conoce nuestro método Experiencial Farma y, ¡haz que cuente!

Iocari Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *