Hemos decidido hablaros de este tema porque nos han cargado o están a punto de cargar uno de los pagos más importantes del año y nuestros responsables de contabilidad nos están metiendo mucha caña… 😉 pero tenemos todo controlado! Aunque con su llamada siempre nos surge el estrés y esto nos avisa de que es el momento para comenzar nuestra auto evaluación, ser realistas y autocríticos.
¿Por qué surge el estrés?
Es debido a las campañas de productos que dependen entre 80-95 % de su venta en temporada: solares, hidratantes, antioxidantes, aceites de belleza, aguas refrescantes y calmantes… En este casi ecuador del año, nos gusta mirarlo pasado el mes de julio, porque así ya evaluamos de una manera más real el índice de rotación, y a partir de septiembre se reciben las preventas de invierno y eso nos lo vuelve a desvirtuar. Por ello, en agosto es uno de nuestros meses favoritos para PENSAR!!!
La primera pregunta y más importante es:
- ¿Has conseguido tu objetivo mensual? ¿Cuál ha sido tu crecimiento?
- ¿Qué número de operaciones has realizado en julio? (teniendo en cuenta una posible huida o avalancha de clientes según tu localización?
- ¿Has incrementado tu ticket medio?
- ¿Qué tal ha sido la venta de solares?, ¿Cómo valoras las promociones al consumidor por parte de los laboratorios?
No olvides que para poder “quejarse” antes tienes que intentarlo, y aun así no hay que lamentarse sino reaccionar!! En Iocari nos repetimos mucho nuestra frase: Haz que cuente 😉 para ello seguimos parámetros de nuestro método Experiencial Farma, a continuación os contamos algunas de nuestras apuestas más fuertes que hemos trabajado en abril, mayo, junio y julio (a parte de los típicos…):
- ¿Por qué estrategias diferenciadoras has apostado en estos meses?,¿Cómo las valoras?
Nosotros hemos apostamos este año por:
- Gama de solares Premium (mucho más que una protección spf…¿Cuál ha sido tu apuesta y cómo ha resultado?.
- Líneas para aportar cuidado dermatológico intensivo, de calidad y sensorial con: aceites corporales premium y una apuesta por preparar la piel con vitamina C pura, con su posterior seguimiento post vacacional con regeneración.. ¿Cuál ha sido tu apuesta diferenciadora? Nosotros ya estamos empezando a recibir a nuestros clientes para hacer la segunda fase…
Después de todo esto, te preguntamos:
- ¿Cómo valoras tu estrategia? ¿Has obtenido el resultado esperado?
- ¿Cuál es tu índice de rotación actual?
- ¿Tienes ya preparada tu estrategia para hacer frente y ser productivo en la temporada?
Nosotros estamos preparando nuestra estrategia de recomendación, siguiendo nuestro método Farma Origen que nos permite tener crecimiento en los productos que hemos seleccionado.
No olvidéis que la rueda nunca para, por ello, la búsqueda de incrementar el rendimiento no tiene días de vacaciones.
Haz que cuente 😉
Iocari Team.